Flaming Tortillas

blog
3

COMER JUNTOS CON AARON SANCHEZ

Posted By Abigail Garcia

April 11, 2012 at 6:19am MST

No todos los días uno es invitado a un evento… Y menos cuando éste es en el corazón de Tribeca, en plena ciudad de Nueva York y con una celebridad… así que ¿Quién no estaría emocionado por conocer a Aarón Sánchez y degustar su comida?

Yo sí! Mucho! Y el lunes tuvimos la oportunidad de asistir aun “Meet and greet” en donde él fue el anfitrión de una excepcional comida y demostración, patrocinada por el refresco Sierra Mist Natural® y la campaña que promueven recientemente: #comerjuntos


Para quien no conoce al chef Aarón, basta con Googlear su nombre y aparecerá una biografía extensa de todo lo que es éste hombre: chef americano de raíces latinas, estrella de televisión y personalidad culinaria que en 2005 fuera elegido como mejor chef estrella por la James Beard Foundation; y nada más para rematar, también fue elegido entre las 50 personas más bellas por la revista People en Español en 2005 (coincido… es un tipo galán! Jeje).

En Estados Unidos es bien conocido por ser uno de los jueces más duros en el programa "Chopped" de Food Network y comienza a ser famoso también en latinoamerica a través del canal Utilisima, con su programa “Aaron loves NY”, en donde cocina comida mexicana tradicional y contemporánea.

Así que no hace falta más introducción. El evento estuvo increíble y pude conocer a más bloggers del mundo de la cocina, y a quienes les recomiendo sigan en twitter: Lara (@cookfordays), Uchi (@latinfoodlovers) andNicci (@Nicci_JH), todas igual de emocionadas que yo, por estar enfrente de un gran chef y por poder probar una exquisita comida!


El chef Aarón comenzó explicándonos las ventajas de beber yutilizar una bebida como Sierra Mist Natural® en la cocina, ya que contiene azúcar natural y no jarabes artificiales como otras marcas. Además, quedaron para el recuerdo frases que me hicieron recordar lo mucho que amo la comida de mi madre y el estar en familia. Algunas de ellas fueron:

…“Si cocino por lo menos al 50% como mi abuela, sé que estoy haciendo las cosas bien”…

… “comer con las manos… une a la gente!”…

… “dejen que la comida hable por sí sola, trátenla con respeto y amor”…

…” así somos los latinos: nos gusta disfrutar, percibir,recibir, agradar”…

Y para qué negarlo, la comida estuvo increíble!

Primero nos recibieron con unas refrescantes “Rumbas deframbuesas”, cuyos 3 únicos ingredientes eran frambuesas congeladas, Sierra MistNatural® y jugo de limón… El color rojo vivo de las bebidas era hermoso y creo que tendré que preparar unas de estas en casa muy pronto, con un caballito de tequila claro, para darle más sabor! Jeje!!


Mientras el chef Aarón preparaba el que después sería nuestro plato fuerte, pudimos comer uno de los mejores guacamoles que he probado en mi vida! Super cremoso y con un exquisito sabor a aguacate de mi tierra! Alguien le preguntó que si había agregado algo de crema o mayonesa al guacamole –ya que de verdad era impresionante lo cremoso y lleno de sabor que estaba- y podría casi afirmar que esto fue casi fue un insulto para él! Resaltó que su guacamole sólo lleva 5 ingredientes: aguacates de Michoacán, México, chile serrano (y no jalapeño como usan en E.U.), cebolla blanca, jugo de limón y sal… y claro, el ingrediente secreto: una pizca de orégano mexicano. Concido totalmente, SIN COMINO! … así deber ser un buen guacamole! Estaba delicioso!

 

Este fue nuestro primer plato: un ceviche mixto con camarones, pescado y calamares en un jugo de limón y mango con ají amarillo. Exquisito, picosito, acidito, perfecto para abrir boca y disfrutar de la tarde.


Luego vino una ensalada verde mixta con nueces enchiladas, habas y queso cotija con aderezo de limón. Nada más refrescante y ligera como ésta mezcla! Me encantó lo acidito del aderezo y el contraste con lo crujiente de las nueces.

 

El plato fuerte se llevó la tarde… No había una sola personaen la mesa que no hiciera “mmm”… “woooow”… y creo que hasta olvidamos por un momento que el chef Aarón estaba al frente hablando y nos dedicamos a comer ycomer! Un Pollo en salsa de chipotle y la cual es una de las mejores salsas que he comido y por cierto, uno de los ingredientes es Sierra Mist Natural®! Increíble, no? El pollo dorado por fuera y super jugoso por dentro, absorbía el sabor del chipotle a la perfección. Pero el elemento estrella fue el CELESTIAL arroz verde que lo acompañaba! Por Dios!!! Puede haber algo mejor que eso? Una mezcla de cilantro, albahaca y chile poblano le daban un sabor super peculiar pero irresistible. No quedó nada en los platos… de nadie!


Para cerrar, un “pequeño” (y nada… nada dietético) pastel fondante de chocolate, con una pizca de chile piquín encima, nieve de elote y coulis de frambuesas… Quiero mi café de olla! Jajaja, ése me lo deben!


Dicen por ahí que “barriga llena, corazón contento”…y así fue! Salí de ahí con una sonrisa en la boca, un libro firmado por el chef Aarón, un paquete pilón de Sierra Mist Natural®, grandes consejos de cocina y una gran gran experiencia culinaria!


Aquí con el chef Aarón Sánchez, en su restaurante Centrico, en Tribeca. 


Muchas gracias por invitarnos Sierra Mist Natural®! Y por cierto, esperen pronto recetas de esta visita! Tenemos todos los detalles de cómo preparlas! 

Comments