Flaming Tortillas

60
3

Tostones

Posted By Abigail Garcia

/5
Be the first to write a review | Rate/Review
 
Cook Time: 10 mins
Preparation Time: 5 mins

"Hace unos años, tuve el gusto de visitar Nicaragua. Fue ahí donde pude probar los populares "tostones", una botana que no es para nada dietética, pero está llena de sabor y color. Es super sencillo prepararlos, pues no se necesita mas que plátanos machos (verdes de preferencia), aceite y sal... Lo que se les ponga encima, ya depende de cada quien. Pueden usarse a manera de totopos, como tostaditas, o comerse simplemente solos, siempre son deliciosos!"

Servings

Total Servings: 20

Ingredients

  • 2 platanos machos verdes (o amarillos si no los consigues)
  • 2 tazas de aceite de canola o vegetal
  • - sal
  • * aguacate, queso, frijoles refritos para acompañar (opcional)
 

Directions

  1. Pela los plátanos: corta los extremos y haz una incisión a lo largo y luego quita la piel. Corta en rebanadas de 2 a 2-5 cm de espesor. Mientras más gruesas hagas las rebanadas, más grandes serán tus tostones. 
  2. Para precocer los tostones: Calienta el aceite a fuego medio-alto hasta que alcance 165ºC. Baja la flama un poco y pon las rebanadas de plátano en el aceite. Fríelos hasta que comiencen a dorar un poco por aprox. 2 minutos, sácalos con una cuchara agujerada y ponlos sobre toallas de papel absorbentes. 
  3. Usa un plato plano o una prensa para aplastar las rebanadas de plátano, poniendo un pedazo de plástico entre la prensa y el plátano, para que no se pegue. Aplastalo hasta tener una rebanada de poco menos de 1 cm. de espesor. Has esto mientras los plátanos están todavía calientes.
  4. Para terminar, calienta de nuevo el aceite hasta que alcance 180ºC. Añade los plátanos aplastados y fríelos hasta que doren, aprox 1-2 minutos más. Sacalos y ponlos sobre toallas de papel absorbentes y rocíalos con sal al gusto. 
  5. A mi me gusta acompañarlos de frijoles, aguacate, o queso... o los tres al mismo tiempo. Son mejores si se sirven tibios o calientes. 

 

Reviews

  • Be the first to review this recipe.